BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

miércoles, 20 de agosto de 2008

158º Aniversario del paso a la inmortalidad del General D. José de San Martín

Se realizó el acto con motivo del 158 aniversario de la muerte del General D. José de San Martín, el día domingo 17 de agosto a las 14:30 Hs. en la Plaza “Gral. San Martín de Bella Vista”.

En el mismo se hizo la recepción de autoridades en la Escuela Nº 6 de Bella Vista, presentación de efectivos, entrada de bandera del Ejercito de los Andes con los acordes de la Marcha de San Lorenzo, colocación de ofrendas florales, toque de silencio, Invocación religiosa, Disertación de un miembro de la asociación, entrega de Premios “curso” y por ultimo, un desfile con la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Delegaciones de establecimientos Escolares.

El Intendente Municipal Joaquin de la Torre dirigió unas palabras para todos los presentes haciendo referencia a la vida de Don Jose de San Martin que esta llena de ejemplos de alturismo, valor, generosidad y de un gran amor por la patria. “Este Criollo, Correntino de pura raiz, fue sin duda alguna el hombre más importante de América del sur”, expresó el Intendente.

Por ultimo pidio que sigamos el ejemplo del General, y busquemos desde nuestra pequeñez la grandeza de la patria.

LA ESCUELA VA AL TEATRO

n ciclo cuyo propósito es brindar al docente espectáculos de alta calidad con localidades de bajo precio que le permitan introducir a sus alumnos en este fenómeno cultural eminentemente social y comunitario que es el teatro.

Las funciones se realizan en el Teatro Leopoldo Marechal de Martes a Viernes a las 9 hs, 10.30 hs y 14.30 hs


Repertorio:

Los arboles mueren de pie, de
Alejandro Casona.

Está considerada una de las mejores obras de Alejandro Casona y también es una de las más representativas del autor. A partir de una acción que se desarrolla en una institución de carácter filantrópico, el espectador es testigo del choque violento que se produce entre dos valores frecuentes en su teatro con son fantasía y realidad, con el triunfo, en esta obra, de la última.. Una obra que pasa por la emoción, la risa, la ternura y el drama. Creador de tipos, el de la abuela tiene toda la fuerza de los personajes trágicos y constituye el elemento central de la obra. Con su temple y fuerza domina las circunstancias adversas, se enfrenta a una dolorosa realidad y cuando se siente desfallecida no quiere que la vean caída, sino: "muerta por dentro pero de pie. Como un árbol"

Made in Lanús, de
Nelly Fernández Tiscornia.

Pocas veces la situación social de nuestro país se vio reflejada en forma tan extraordinaria en el escenario. Cuatro personajes comprometidos en situaciones personales y sociales, en forma tan profunda, que el espectador tiene la impresión de estar viendo y oyendo a vecinos de su barrio. El exilio, que en los años 80 tenía aún un fuerte componente político, se asume hoy como un asunto económico. El "caerse del mapa" es ya una experiencia cotidiana. La obra originalmente se conoció en el ciclo "Situación límite", que se emitía por ATC en los primeros años de la restauración de la democracia. Posteriormente, la misma F. Tiscornia realizó la versión teatral. Finalmente, en 1987, Juan José Jusid filmó la pieza con los mismos intérpretes teatrales, que se llamó "Made in Argentina". Hoy la obra mantiene inalterable su vigencia.

El Acompañamiento, de
Carlos Goroztiza.

Ternura, sueños, libertad... En una época gris, triste y desolada, la poesía se alzó majestuosa, pintando sueños con el color indeleble de la ternura, haciendo libres a quienes el presente atenazaba cruel y despiadado. Carlos Goroztiza, en 1981, escribió esta obra, este poema, esta fantasía emocional. "El Acompañamiento" fue uno de los muchos rostros que probaron el poder de la libertad en una época de represión; una de las muchas voces que nos recordaron que todos juntos, somos más que la suma de cada uno de nosotros; una de las muchas joyas que, en manos de grandes artistas y generosas almas, nos hicieron amar el teatro, como somos capaces de amar nuestra propia vida. Ternura, sueños, libertad... Tres palabras y un homenaje, para recordar que siempre es buen tiempo para volar, para luchar y para no rendirse.

Rescate en la isla de los piratas,
Jardín y Primaria.

Teatro infantil contemporáneo.Una aventura desopilante donde la risa acompaña a una historia ilustrativa. De la joven autora Gabriela Fehling, en un ritmo frenético y entretenido nos conduce a través de la aventura del protagonista que tiene la misión de rescatar a la Princesa y su collar. Una sucesión interminable de gags hace que los chicos asistentes se rían durante los 60 minutos que
dura el espectáculo. Mientras su héroe y la Princesa crecen como personas pues descubren que si alguien persevera y actúa de buena fe, logra lo que quiere aprendido a valorar las cosas importantes de la vida.

CAPACITACION DE MANZANERAS

La misma se llevará a cabo con Equipos Técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.


Desde la comuna se informó que la capacitación abarcará a 975 Manzaneras y se desarrollará en dos días consecutivos: 26 y 27 de Agosto, en los cuales se realizarán talleres sobre los siguientes temas:
1- Rol de las Manzaneras y Comadres
2-Relevamiento de las Familias bajo el Programa
3-Promoción de Derechos
4-Articulación con actores locales

Cabe destacar que esta capacitacion a las Manzaneras es previa a la entrega de Tarjetas a las Destinatarias. Dicha entrega se efectuará con un operativo de 5 (cinco) dias y los mismos serán desde el 22 al 26 de Septiembre.

COPLANACU GRATIS!!




Conjuntamente con la presentación de las obras cloacales, en el barrio manuelita actuó el dúo coplanacu gratis, para el deleite de todos los vecinos.
Una muestra mas de la Dirección General de Cultura de la municipalidad de San Miguel, del programa "CULTURA EN LOS BARRIOS".


JOAQUIN DE LA TORRE CUMPLE!!!


OBRAS CLOACALES EN SAN MIGUEL

El evento llevado a cabo este sábado 16 de agosto, en la Plaza Nilo Arriaga del barrio Manuelita, fue presidido por por el Intendente acompañado del Secretario de Gobierno Eduardo Griguoli, el Director de Cultura Fernando Córdoba, el Secretario de Salud, Dr. Gustavo Eugeni, El Secretario del Presupuesto Participativo, Enrique Emiliani, Concejales y funcionarios municipales.
Tras el desfile tradicionalista a caballo de distintas agrupaciones, se presentó el Dúo Coplanacu, quienes hicieron bailar a la concurrencia.
Previo a los números artísticos, el Intendente Municipal afirmó: “Quiero ser sincero con ustedes, San Miguel Oeste, ha sido una region históricamente abandonada. Muy poco se ha hecho por estos barrios. Esta es una realidad que cuando asumí me propuse cambiar. Uno de mis objetivos es trabajar por San Miguel Oeste de la misma manera que en todos los otros barrios”.
De La Torre tambien hizo referencia a que en tan sólo 8 meses de su gestión se lograron importantes avances como la baja de robos de autos un 14,8 % con respecto al año pasado, la reapertura del Hospital Oftalmologico Municipal, los 21 Foros Barriales con participacion de los vecinos, la entrega de escrituras de tierra, la compra de 11 maquinas vial, la creacion y reparacion de importantes Centros de salud, la colocacion de 4 mil luminarias, entre otras gestiones.

Archivo del blog