BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 13 de noviembre de 2008

Escuela Superior de Música - Conciertos


Escuela Municipal Superior de Música

"Julián Aguirre" de San Miguel

Invita a dos conciertos a realizarse el día 15/11/08

1º concierto

De las Cátedras de Piano y Música de Cámara del Prof. Edgardo Roffé y sus alumnos de piano: Luis Escudero, Leonardo Fernández y David Palacio.
Músicos invitados: Prof. Gustavo Diderle (violoncello),
Gregorio Palacio (clarinete).
Obras de Guastavino, Chopin, Brahms, Schubert, Rachmaninoff, Piazzolla.
Sábado 15 de noviembre, 18 horas.
Escuela de Música Julián Aguirre

de San Miguel.
Martín Irigoyen 1137, San Miguel.
Entrada libre y gratuita.

2º Concierto

de Cátedras de Guitarra de los Prof. MIGUEL PESCE, PABLO FAUAZ, MARCELO FERNANDEZ .
Sábado 15 de noviembre, 20 horas.

Centro Cultural de la Universidad Nacional de Gral Sarmiento

Roca 850 - San Miguel.
Entrada libre y gratuita.

Prof. Eduardo Gramegna

Director

Escuela Municipal de Música

"Julián Aguirre" de San Miguel

julianaguirresanmiguel@yahoo.com.ar

Secuestraron más de 600 kilos de cocaína en San Miguel y detuvieron a dos mexicanos

Fue durante un operativo realizado en un galpón de esa localidad bonaerense, donde fueron apresados los dos ciudadanos mexicanos. El allanamiento fue ordenado en simultáneo por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta y el de Campana, Federico Faggionato Márquez, que investiga la "ruta de la efedrina" y envió a miembros de la Bonaerense.







Al menos 750 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy ocultos en un galpón del partido bonaerense de San Miguel, donde fueron detenidos dos ciudadanos mexicanos, a quienes ahora se investiga si tienen vinculación con la causa por "la ruta de la efedrina".

Del allanamiento participaron policías federales enviados por la Justicia de Tres de Febrero, y efectivos de la policía bonaerense por instrucción del juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, quién llegó al galpón tras la declaración de un testigo, por lo que pretende establecer si alguno de los apresados formaban parte de la misma banda que elaboraba metanfetamina en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el procedimiento antidroga se realizó en un galpón ubicado en la calle Illia 2323 de San Miguel, cerca del predio del Ejército de Campo de Mayo, en la zona noroeste del conurbano.

El jefe de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas de la bonaerense, Norberto López Camelo, aseguró a Télam que el procedimiento realizado por ellos en ese galpón de San Miguel "forma parte de una línea de investigación" de la causa de Campana.

Todo comenzó pasado el mediodía, cuando efectivos de la bonaerense enviados por el juez Faggionato Márquez llegaron al lugar con una orden de allanamiento ante la sospecha de que allí había mexicanos que podrían tener relación con la "ruta de la efedrina".

Cuando estaban a punto de ingresar, se hicieron presente efectivos de la policía Federal que custodiaban el galpón desde hacía más de 60 días en el marco de otra investigación totalmente distinta que tiene a su cargo el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta y el fiscal federal Jorge Sica.

"La investigación se inició hace 60 días a partir de la información suministrada por la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y apunta a dos organizaciones criminales: una de colombianos y la segunda de origen mexicano", explicó Miguel Castro, jefe de operaciones de la Superintendencia de Narcocriminalidad de la Policía Federal.

Según esa investigación de la Federal, los mexicanos habían llegado al país a fines de septiembre y habían alquilado ese galpón con la intención de utilizarlo como lugar de acopio de la cocaína.

Castro dijo a Télam que "como pantalla habían dicho que iban a montar una fábrica de hornos industriales, pero jamás hicieron nada de eso".

Si bien los federales, con la anuencia del juez Culotta, planeaban vigilar durante un tiempo más ese galpón hasta lograr identificar a más miembros de la organización delictiva, debieron intervenir de urgencia ante la llegada de los efectivos de la bonaerense.

"Son dos investigaciones distintas pero que tienen coincidencia con este lugar, razón por la cuál se trabaja de manera conjunta", indicó el superintendente López Camelo.

Dentro del galpón, los investigadores encontraron 700 panes con cocaína por un peso total de 752 kilos y detuvieron a dos ciudadanos mexicanos, a los que identificaron como José María Rodríguez Cejas (42) y Abraham Calderón (21).

De acuerdo a las sospechas de los detectives de la Policía Federal, la droga era traída al país por colombianos en parte desde su país pero también de Bolivia y Perú y tenía a España como destino final.

Por la tarde, los detectives federales realizaron cuatro allanamientos, uno de ellos en Morelos al 100 de la Capital Federal, donde detuvieron a dos hombres y a una mujer, todos de nacionalidad boliviana, quienes presuntamente tenían funciones menores dentro de la banda.

Todos los detenidos quedaron alojados en la alcaidía de Narcocriminalidad a disposición del juez Culota y, luego, el juez Faggionato Márquez decidirá si requiere a alguno de ellos para ser indagado en la causa por la "ruta de la efedrina".

Por otra parte, en la causa de Campana, el juez Faggionato Márquez se aprestaba pasadas las 19.30 a comenzar a indagar a las tres personas detenidas ayer tras los allanamientos realizados en General Rodríguez, uno de ellos en una mansión.

Se trata de la funcionaria municipal Cristina Otero, el jefe de calle de la seccional 1 de Rodríguez, Darío Atrio, y el ex penitenciario Miguel Angel Lombardi.

Durante la tarde de hoy, además, fue careado Ricky Martínez, padre del actor Mariano Martínez, con el mexicano Rodrigo Iturbe, detenido en la causa desde el 21 de octubre pasado, aunque ambos se mantuvieron en sus dichos.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que mañana el juez Faggionato Márquez resolverá la situación del mexicano "Rodrigo".

"Cámpora fue sinónimo de la lealtad a Perón"


La Presidenta destacó la "lealtad de dirigentes como este hombre y la valentía de miles de jóvenes que lucharon hasta lograr que Perón retornara al país". Fue luego de descubrir un busto con la imagen del ex mandatario en la Casa Rosada.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió este jueves la figura del ex mandatario Héctor Cámpora como "sinónimo de lealtad", al encabezar una ceremonia de homenaje en la que se descubrió un busto con su figura en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno.

"Era necesario poner el busto de ’El tío’ Cámpora en el lugar donde debía estar, junto a los otros hombres, y cuando yo termine, mujeres, que por la voluntad popular ocupan un lugar en nuestra historia", dijo Cristina, al concluir su discurso conmemorativo de la colocación del busto del ex presidente en la Casa Rosada.

La jefa de Estado agregó que Cámpora merecía este homenaje, y recordó que "el de la memoria y el da la historia ya se lo había ganado él solito".

Asimismo, aseguró que más allá de "comentarios coyunturales y circunstanciales", la historia "nunca se equivoca y coloca las cosas en su justo y debido lugar".

En este sentido, señaló que si bien muchas veces se intentó "emparentar o ridiculizar" la lealtad del ex presidente Cámpora hacia Juan Domingo Perón, en la historia su figura quedó "como sinónimo de lealtad para con el líder de un pueblo".

En su mensaje, Cristina relató que en principio el homenaje iba a realizarse el 17 de noviembre, día en que el peronismo celebra el Día del Militante, pero finalmente debió cambiarse para hoy por el viaje que la primera mandataria inicia esta noche a los Estados Unidos, y luego a Argelia, Túnez y finalmente Egipto.

En ese marco, remarcó la "lealtad" de Cámpora y la "valentía de miles de jóvenes" que "lucharon hasta lograr que Juan Domingo Perón pudiera regresar al país.

La primera mandataria remarcó que "la clara identidad de los trabajadores, la lealtad de dirigentes como Cámpora y la valentía de miles de argentinos hicieron que ese retorno fuera posible".

No obstante, celebró que el homenaje se haya realizado este jueves, al festejarse el Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento del escritor y pensador Arturo Jauretche.

Del acto participaron integrantes del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, dirigentes sindicales como Julio Piumato y Hugo Yasky, y representantes de organismos de derechos humanos.

También estuvo el actual procurador general de la Nación, Esteban Righi, quien fue ministro del Interior durante el gobierno del peronista.

Asistieron además Alberto Stecco, que fue vicepresidente primero de la Cámara de Diputados durante 1973; los dirigentes de la Juventud Peronista de esa época, Jorge Llampar y Alberto Alvarez Echagüe; y Manuel Urriza, que se desempeñó como ministro de Gobierno bonaerense en el ’73, así como la diputada Gloria Bidegain, hija de quien fuera gobernador bonaerense.

Previo al discurso de la primera mandataria, habló Héctor Pedro Campora, hijo del fallecido ex presidente, quien expresó su agradecimiento por la incorporación del busto de su padre en la Casa Rosada y destacó los principios que caracterizaron al corto gobierno del ex mandatario justicialista.

"Estoy muy agradecido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el ex presidente Néstor Kirchner por haber dictado las normas que hicieron posible la colocación del busto" de Héctor Campora, dijo el hijo del fallecido ex presidente.

Asimismo, destacó los principios que guiaron a su padre durante su corto mandato de 49 días, y señaló la "plena vigencia de las mismas", entre ellas "el estado de derecho, la independencia del poder judicial, la convivencia democrática, el firme compromiso social, integración nacional y latinoamericana".

Mientras el acto se desarrollaba en Casa de Gobierno, organizaciones sociales que apoyan al gobierno ocuparon los cien metros peatonales de la calle Balcarce, y celebraron que se rindiera homenaje a Cámpora.

La agrupación "La Cámpora", los movimientos "Unidad Popular", "Evita Pueblo", asambleas vecinales y militantes de los intendentes Baldomero Cacho Alvarez (Avellaneda); Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Carlos Castagneto (La Plata), se congregaron para seguir el acto por altoparlantes.

Cámpora recibió así también un tributo desde la Plaza de Mayo, donde se concentraron ancianos, mujeres con niños pequeños en cochecitos, y militantes jóvenes con bombos y banderas gigantescas de sus referencias políticas.

Cámpora, llamado afectuosamente "El Tio", por los miembros de la Juventud Peronista, fue un político y odontólogo oriundo de la ciudad bonaerense de Mercedes, que llegó a ser presidente de la Nación, en las elecciones de 1973, que ganó con más del 49,5 por ciento, y asumió el 25 de mayo de ese mismo año.

Designado en 1971 delegado del general Juan Domingo Perón, trabajo duramente para lograr los objetivos que allanaron las condiciones para el retorno triunfal del justicialismo al poder en 1973, y de Perón a la legalidad y a la escena política.

Renunció a su cargo para permitir la realización de nuevas elecciones, donde ganó Perón por más del 60 por ciento de los votos.

Tras el golpe militar de marzo de 1976, debió refugiarse enfermo en la embajada de México en Buenos Aires, donde permaneció tres años.

Finalmente se le permitió viajar a México, donde murió el 18 de diciembre de 1980. El acto de este jueves continúa con la línea de homenajes iniciado con la reciente instalación del busto del ex presidente Raúl Alfonsín.

Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2008

FINAL PROVINCIAL

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DIRECCIÓN DE DEPORTE

RESULTADOS ABUELOS

LUNES 10

DISCIPLINA

CONTRINCANTE

RESULTADO

TRUCO MASCULINO A

Merlo

Ganamos

TRUCO MASCULINO B

La Matanza

Ganamos

Guaminí

Ganamos

DAMAS A

Hurlingham

Ganamos

BOCHAS MASCULINO A

San Martín

Perdimos 8 - 12

CHIN – CHÓN A

1er ronda

Perdimos

LOTERÍA

1er ronda

Perdimos

CAMINATA

BOCHAS MASCULINO B

Perdimos

BOCHAS MIXTO

Ganamos 12 - 11

Coro (Cultura)

No clasificó

Martes 11

DISCIPLINA

CONTRINCANTE

RESULTADO

TRUCO MASCULINO B

Guaminí

Perdimos

TRUCO MASCULINO A

La Matanza

Perdimos

Brandsen

Perdimos

DAMAS A

Empató

BOCHAS MASCULINO A

Merlo

Perdimos 11 - 12

CHIN – CHÓN A

LOTERÍA

BOCHAS MASCULINO B

CANTANTE SOLISTA TANGO

No clasificó

Coro (Cultura)

No clasificó

Muy Buena actuación del grupo de abuelos que representa a la Municipalidad de San Miguel en el marco de los Juegos deportivos Buenos Aires, La Provincia.

Se destaca la participación de los abuelos en las disciplinas Damas categoría A, Bochas mixto, Truco B, pasando éstos a la etapa siguiente de la clasificación.

Es muy importante la excelente relación que reina en el grupo de abuelos tanto en la rama deportes como en cultura, esto seguramente redunda en los resultados obtenidos.

El coro tuvo una labor muy buena destacándose su gran presentación entre numerosos municipios llegando a pelear por un lugar de la clasificación, lo mismo que el cantante solista de tango, que conmovió al público con su voz.

Esperamos los próximos resultados, sabremos en poco tiempo cuantos deportistas siguen en carrera buscando una medalla.

FINAL PROVINCIAL

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DIRECCIÓN DE DEPORTE

RESULTADOS JUVENILES

LUNES 10

DISCIPLINA

CONTRINCANTE

RESULTADO

Voley Menor Masculino

La Matanza

Perdió 2 a 0

Voley Cadete Masculino

Florencio Varela

Perdió 2 a 0

Voley Juvenil Femenino

Ramallo

Gano 2 a 0

Handball Menor Masculino

V. Lopez

Gano 16 a 0

Handball Menor Femenino

Gano 20 a 15

Handball Cadete Femenino

Perdio 7 a 8

Handball Cadete Masculino

José Hernández

Perdio 19 a 20

Handball Juvenil Femenino

Perdio 12 a 13

Rugby

Lanus

Gano 46 a 0

Atletismo

Clasificaron para la final Farias Evenlin en 1200 Mtrs. Peralta Kippes 1200 Mtrs. Vanina Bordon en 100 Mtrs (Compiten Miercoles 12 de Nov)

Atletismo Especial

Francisco Aguerrodi

Perdió

Tenis

Single Menor Femenino (Baldassarle) Vs General Rodriguez 1 – 9

Single Menor Masculino (Piñeyro) Vs Florencio Varela 9 – 8

Single Cadete Femenino (Crespo) Vs. La Matanza 0 – 9

Single Cadete Masculino (Francaino) Vs. Olavarria 9 – 3

Single Juvenil Femenino (Mares) Vs Ezeiza 9 – 3

Doble Menor Masculino (Olmos – Prado Berguer) Vs. Tigre 9 a 6

Doble Cadete Masculino (Tabarovsky – Baldassarle. M) Vs- Mec+rcedes 9 – 0

Taekwondo

Cadetes Masculino No Clasifico

Softbol

Villa Gesell

Gano 13 a 3

Natación

ARIEL CHAVEZ MEDALLA DE PLATA Y BRONCE (Espalda – Posta)

Hockey Cadetes Femenino

Lujan

Gano 2 a 0

Hockey Menor Femenino

Saavedra

Gano 2 a 0

Gimnasia Deportiva

Compiten Martes 11 - 11

Archivo del blog