BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 8 de diciembre de 2008

Varias hipótesis por el brutal crimen del ingeniero

Leonardo Szuchet, abogado de la familia de Claudio Rosujovsky, reveló que la Policía está "haciendo operativos y manejando muchas hipótesis". Consideró que "no se trató de un asalto al voleo"
Los restos del ingeniero Claudio Rosujovsky, asesinado en la localidad bonaerense de San Miguel durante un robo, fueron inhumados ayer en un cementerio del partido de La Matanza, donde estuvieron presentes cientos de personas.

Leonardo Szuchet, abogado de la familia de la víctima, informó a la prensa que la inhumación se realizó al mediodía en el cementerio judío de La Tablada, en dicho partido de la zona oeste del Conurbano.

El letrado fue la única persona del círculo íntimo del ingeniero asesinado que realizó declaraciones tras la ceremonia, ya que familiares y amigos de la víctima prefirieron seguir con su duelo en intimidad.

"La familia está destrozada. Vinieron entre 400 y 500 personas. El club (por Macabi, al que la víctima pertenecía) es una gran familia donde los chicos, los grandes y todos están shockeados", expresó el abogado.

"Hay mucha consternación. Es una situación muy dolorosa. El club abrió sus puertas este fin de semana y todos lloraban la muerte de Claudio", sostuvo Szuchet, quien en nombre de la familia del ingeniero agradeció todo el apoyo que recibieron.

"No tenemos más que palabras de agradecimiento por la manera en la que se está investigando el caso. A la prensa también, que ha tratado el tema con mucho respeto", señaló. Respecto de la pesquisa, el abogado contó que "la Policía está manejando varias hipótesis, está haciendo operativos y trabajando fuertemente".

"Hay testigos importantes en la causa (...) Creemos en la Justicia y en el accionar policial. Esta es la única forma de educar a nuestros hijos para que puedan seguir viviendo acá y confíen en las instituciones", dijo Szuchet.

Para el abogado "no se trató de un asalto al voleo". La víctima llevaba una suma de dinero menor a la que se especuló en un principio y la que aparentemente buscaban los delincuentes.

"Llevaba dinero, pero no tengo la precisión de cuánto. Era una suma que cualquiera de nosotros puede llevar cuando tiene que ir a comprar cosas para la casa. No soy arquitecto ni ingeniero para determinarlo. Quizás (los delincuentes) pensaron en una suma distinta", añadió.

Rosujovsky, ingeniero y miembro del directorio del club Macabi, fue asesinado a las 9:40 del viernes pasado en San Miguel, donde delincuentes le pegaron un tiro por la espalda cuando quiso huir de un robo en momentos en que viajaba en su auto hacia al predio de esa institución a supervisar obras y a pagar sueldos.

Fuentes policiales informaron a Télam que una de las principales sospechas es que el hombre llevaba 120.000 pesos en el auto, que también le habrían sustraído los delincuentes.

Antes de ingresar al country, cuando se encontraba detenido frente a un semáforo, fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie.

Según los investigadores, los delincuentes ingresaron al automóvil, ante lo cual el ingeniero se bajó y, asustado, comenzó a correr para escapar, momento en que fue herido de un tiro en la espalda.

En la escena del hecho la Policía halló una vaina calibre 9 milímetros, mientras que el auto del ingeniero fue encontrado más tarde abandonado en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Morón.
Fuente: Télam

Archivo del blog