BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

viernes, 12 de diciembre de 2008

Dos detenidos por el crimen del ingeniero


En un operativo realizado en la localidad de Castelar fue apresado un sospechoso de 49 años, con una pistola 9 milímetros y un chaleco portable tipo antibala, mientras que en San Miguel fue atrapado otro hombre que tenía dos raquetas que aparentemente estaban en el auto del ingeniero cuando fue asaltado.
Los voceros detallaron que los arrestos se realizaron tras seis allanamientos iniciados a las 7 de la mañana en distintas localidades del noroeste bonaerense.
En uno de ellos, llevado a cabo en la localidad de Castelar, policías de la Jefatura Distrital de San Miguel, a cargo de la pesquisa, apresaron a un sospechoso de 49 años, a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la empleada en el crimen y un chaleco antibala.
En tanto, en otro de los procedimientos, realizado en San Miguel, fue detenido otro hombre mayor de edad con dinero y dos raquetas de tenis y las respectivas fundas en su poder, que fueron reconocidas como las que llevaba en el auto Rusojovsky al momento de ser asaltado y asesinado.
El jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, dijo que los detenidos son Néstor Quiroz y Gustavo Gilardi.
Voceros vinculados a la pesquisa aseguraron que ambos tienen numerosos antecedentes penales y que quedaron alojados en la distrital de San Miguel, a disposición judicial.
En tanto, la policía buscaba a un tercer sospechoso, un ex empleado de la víctima que se cree actuó como entregador y les dijo a los delincuentes que ese día Rosujovsky llevaría el dinero para pagar los suelos de trabajadores contratados para dos obras que realizaba en Macabi.
Para las 11.30 de hoy, el superintendente de zona norte de la policía bonaerense, Salvador Baratta, dará una conferencia de prensa en la sede de la distrital de San Miguel, situada en El Zonda e Islas Malvinas, de San Miguel Oeste, en la que brindará detalles del procedimiento.
El ingeniero, que era miembro del directorio del club judío Macabi, fue asesinado de un balazo en la espalda en Mitre y Defensa, de San Miguel, a las 9.40 del viernes último, cuando quiso huir de delincuentes que lo asaltaron cuando se dirigía al predio de la institución en San Miguel a supervisar obras y a pagar sueldos.
Fuentes policiales informaron que una de las principales sospechas es que el ingeniero llevaba 120.000 pesos en su auto Volkswagen Vento, que fue robado por los asaltantes y luego abandonado en William Morris.

Archivo del blog