BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 8 de enero de 2009

Entrega de Tickets Plan Alimentario



En el día de la fecha, la Subsecretaria de Desarrollo Humano hizo entrega de la primera tanda de Tickets Plan Alimentario. Dichos Tickets pertenecen al Banco Nación y cuentan con un monto de $50 cada uno.

Los beneficiarios son pertenecientes a Acción Social directa, DIMAPAD y Tercera Edad. Al fin de todas las etapas beneficiarios llegaran a 8.500 en San Miguel.

Importantes trabajos en Bella Vista


En el día de la fecha, se estuvieron realizando diversos trabajos con las maquinarias viales adquiridas por el municipio en Bella Vista “con el fin de brindar un mejor servicio a los vecinos”, según autoridades municipales.


Se realizó un importante zanjeo en la calle Juan Manuel de Rosas entre Irusta y el limite con el río en donde los vecinos manifestaron su “satisfacción con la actual gestión ya que, meses atrás, también se vieron beneficiados por la limpieza de un terreno donde vivían malvivientes que perjudicaban la zona con robos y mugre entre otras cosas”.

Además, en el mismo marco de limpieza se realizaron trabajos de recolección de ramas, residuos y cortes de malezas en la calle Irusta desde Gaspar Campos hasta el Cementerio.

En la intersección de las calles Monzón y Moreno se precedió de la misma forma, juntando ramas y residuos.

De acuerdo a voceros municipales “todos estos trabajos mejoran la calidad de vida de todos los vecinos de la zona de Bella Vista”. Cabe destacar que también se realizan diariamente limpiezas de todo tipo con las maquinarias en los diferentes barrios de San Miguel.

Festejo Día de Reyes

Se realizará el sábado 10 de enero a las 18:00 Hs. en la Plaza Barrio Mitre (San Miguel Centro), el festejo tradicional del día de Reyes.

En el mismo se realizaran juegos recreativos y diversas actividades para la diversión de todos los chicos.

Carrió comenzó en San Miguel su gira por el conurbano


Para crecer en intención de voto y desarticular el fortín electoral que el peronismo ha hecho del conurbano, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arrancó ayer con una recorrida por los partidos del Gran Buenos Aires, donde el kirchnerismo se impuso en las últimas tres elecciones. Su primera parada fue San Miguel, territorio gobernado por el peronista Joaquín de la Torre y sede del acuerdo Kirchner-Aldo Rico.

En ese contexto, Carrió visitó un centro de rehabilitación de drogadictos junto con quienes son sus candidatos en la Capital y en la provincia, Alfonso Prat-Gay y Margarita Stolbizer, respectivamente. También la acompañó el legislador porteño Enrique Olivera.

La jefa de la CC tiene en su agenda varias ciudades bonaerenses más para visitar en este enero: Quilmes, San Isidro, La Matanza y Lanús. El conurbano será su prioridad en los próximos tiempos.

Lógicamente, allí Carrió apuntó contra el kirchnerismo. En este caso, ayer criticó la política del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y dijo que "sospechaba" del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos: "Yo sospecho de Aníbal Fernández. Pregunten qué pasa con la droga en Quilmes".

También propuso un plan para atacar el flagelo de las drogas. "Tiene que haber una fuerte política de enfrentamiento con el narcotráfico y un plan de asistencia a los adictos, cosa que no existe en este gobierno", opinó.

Al ser consultada sobre la polémica en torno a la despenalización del consumo, afirmó que "no se puede meter preso a un adicto porque sería como encarcelar a un alcohólico". Si fuera jueza, diría que "penalizarlo es inconstitucional", afirmó.

Durante dos horas, la ex diputada escuchó a los jóvenes bajo tratamiento en el complejo El Reparo. Se trasladó por todo el establecimiento y se interesó por saber en qué condiciones viven.

"A nosotros nos tocó el rol de la lucha, así que debemos luchar contra la corrupción de este gobierno", agregó. Inmediatamente, habló de las elecciones. Aunque aclaró que no está "en campaña", dijo que espera que la gente la vote para llevar adelante esa pelea "necesaria para todos".

Por las dudas, tanto Stolbizer como Prat-Gay dejaron en claro que aún no empezó la lucha electoral. "Esto no es campaña, lo venimos haciendo desde hace dos años para comprender la realidad de los barrios", dijo el ex presidente del Banco Central.

La actividad política en el verano, sin embargo, será intensa para la Coalición Cívica. Carrió, por ejemplo, contó que sólo descansará los fines de semana.

"Mis hijos están en Mar del Plata y tengo que estar con ellos en algún momento", explicó.

Los otros dirigentes tampoco tendrán descanso. Algunos ya se resignaron y otros buscarán hacerse un hueco para tomarse al menos una semana.

Archivo del blog