BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 15 de enero de 2009

DE LA TORRE PAGA LAS DEUDAS!!!


15/01/2009 | 13:39 ] En la mañana del día de hoy el Intendente de San Miguel Joaquín De la Torre brindó una conferencia de prensa junto a su equipo económico; el tópico central de la misma fue el presupuesto del año que pasó y las perspectivas económicas para este 2009.


A las 11 en punto De la Torre apareció en escena para dar comienzo a la disertación. En un principio el intendente dio detalles de neto corte económico pero no menos importantes para la comuna. Así Joaquín enfatizó que cuando la anterior gestión le entregó el mando la deuda del municipio era de 62 millones y que durante el año 2008 su gestión logró reducirla a 47 millones.

“Revertimos esa tendencia de cada día endeudarse más” se jactó De la Torre para luego afirmar además que el disponible que tenía la Municipalidad en Diciembre de 2007 (fecha en la que asumió) era de $792.000 en tanto que en la actualidad es de $4.500.000. Luego realizó un raconto de cómo se incrementó la deuda del municipio en estos años aduciendo que en 1998 era de 17 millones y que las respectivas administraciones la fueron aumentando raudamente con un pico de 62 en 2007, claro hasta que el asumió.

Luego llegaron las preguntas de los periodistas y la inevitable alusión a la recaudación que según el oficialismo creció un 36% sin necesidad de reducir servicios. El balance de 2008 arrojó 155 millones de pesos en recaudación. “Para este año planteo el desafío de mejorar la calidad del gasto” e “ir por los que deben, evitando la burocracia cotidiana”, enfatizó De la Torre.

Para el final quedaron los proyectos de obras públicas para el transcurso de 2009 y un llamado a licitación a comenzar este mes de enero referente a una obra pública en la entrada al distrito por la calle Gaspar Campos. De la Torre se mostró esperanzado en cuanto a las expectativas para este año y concluyó diciendo que “lo importante es mirar como mejoramos el hacia adelante, el día que estoy contento de la realidad dejo de buscar el cambio”.

MÁS SEGURIDAD, MÁS PATRULLEROS

Se realizó la entrega de 15 nuevos patrulleros por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El Intendente Joaquín de la Torre resaltó que estos 15 patrulleros ayudaran a reforzar todo el trabajo que se viene haciendo hasta ahora en materia de seguridad.

Dicha jornada se realizó en la Puerta del Palacio Municipal de San Miguel (Sarmiento 1551) con la presencia del Sr. Intendente, Dr. Joaquín de la Torre, el Subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, restantes integrantes del Gabinete de la cartera de Seguridad, el Superintendente General de Policía, Daniel Salcedo, los demás Superintendentes de la fuerza y diferentes autoridades ministeriales y de la comuna.

Los nuevos patrulleros se mostraron en la puerta del palacio municipal para luego ser retirados y llevados a actividad.
Con esta nueva adquisición se brindará más seguridad a todos los vecinos de San Miguel, ya que los mismos serán repartidos a diferentes zonas de distrito.

Archivo del blog