BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 6 de abril de 2009

De La Torre dio por iniciado el 14° periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo de Deliberante

Cada Municipio tiene su prioridad ya lo dijimos y un la inauguración de las sesiones ordinarias de los Honorables Concejos de Deliberantes esas prioridades se marcan profundamente.

Es el caso de San Miguel que durante su primer sesión dejo en claro que la prioridad de la gestión lo tiene la económica y la seguridad.

El miércoles 1 de abril a las 11hs se dio por iniciado el 14° periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo de Deliberante de San Miguel con la presencia del Intendente, Joaquín De La Torre, la Senadora provincial Senadora Stella Maris Prunotto, Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas Miguel Harari, Secretarios de San Miguel, Presidente del Concejo Escolar y concejeros escolares, Jefe de Policía del Distrito, Inspector Roberto Ibáñez, Jefe de Gabinete del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antoniolli, entre otros.

En el discurso de inauguración el Jefe Comunal expresó que “los peligros que se insinuaban en nuestro ultimo encuentro sobre la situación económica mundial y la posibilidad de una crisis, hoy son una realidad. Femémonos como la recesión y la crisis social para la Argentina, superados con éxito luego de la crisis del 2001, hoy son nuevas amenazas para la paz social que anhelamos”.

Pero también expreso que “el locus de la política y de la democracia es el Municipio, y en tiempos de crisis profundas debemos fortalecerlo para superarlas lo mas rápido posible, minimizando las consecuencias sobre los mas débiles y desprotegidos por nuestra comunidad. Debemos trabajar juntos en pro del mantenimiento de la paz y la armonía social, comprendiendo que el colapso de uno de los miembros de nuestra sociedad constituye señal de tormenta para todos los demás”.

El Intendente hizo referencia a que el año pasado “nos referíamos a la difícil situación presupuestaria y económica que padecía el Municipio, gracias al esfuerzo y la comprensión del pueblo de San Miguel y de sus representantes hoy la situación que lejos de ser holgada, esta estabilizada. Déjenme una pequeña reflexión, este año comparativamente con el 2008 en los tres primeros meses la recaudación subió 12,5 sin aumentos de las tasas”.

De La Torre manifestó que durante el 2008 la recaudación del municipio fue creciendo y se pudo rebajar parte de la deuda del Distrito y tener un mayor presupuesto, también considero que la incorporación del Sistema Rafam es la herramienta adecuada para ello. Esta herramienta permitirá, según el Intendente, con el correr del tiempo una mejor administración y será en las futuras rendiciones de cuenta “una foto exacta de lo que es posible mejorar”.

Luego ya hizo referencia a la seguridad, “a lo largo de la campaña propuse un plan municipal de seguridad para San Miguel, a tal fin por mayo del año pasado realice un convenio con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, y el mismo fue enviado para ser aprobado y poder ponerlo en practica. Aquello que decíamos en campaña es el plan que recientemente ha largado la Presidenta en Olivos”.

En cuanto a la nocturnidad en el Distrito aseguro que “a lo largo del 2008 fue una preocupación y lo será durante toda mi gestión, tengo en claro que es una discusión con más derrotas que victorias. Pero creo que es parte importante de nuestra tarea como conductores del estado. Esto es cuidar la salud de nuestros hijos generarles otro tipo de inquietudes, es por ello que nuestros planes deportivos y culturales se han llevado a lo largo y ancho del Distrito”.

La salud es uno de los temas que más se les discute a este gobierno municipal por eso el Jefe Comunal prometió “la pronta reinauguración de la sala de Salud del Centro de San Miguel más la reparaciones realizadas en el Hospital Larcade, y en las Delegaciones de San Miguel Oeste donde funcionara la Sala Martha Antoniazzi con obras realizadas mientras recibimos el dinero para reconstruir el Hospital y las salas antes mencionadas”.

En obras el Intendente expresó que se realizaran este año la reparación de la Av. Gaspar Campos, el anticipo de 160 casa, el asfaltado de 244 cuadras, el replanteo del centro con la repavimentación de Sarmiento y Perón, la construcción del polideportivo, el entubamiento del Arroyo Los Berros, la ampliación de las cloacas, todas estas obras serán por más de $100 millones.

Por ultimo remarcó la labor que se viene realizando con el Presupuesto Participativo, “contamos con una herramienta fundamental para la participación y el control de la ciudadanía que es el presupuesto participativo. No solo esta sirviendo para resolver temas concretos en los barrios de nuestro Distrito, sino que esta fortaleciendo un cambio socio-cultural de integración y unión de nuestra comunidad”.

Así se terminó una nueva apertura de sesiones que dejó mucho para comentar y muchas promesas que ojala se hagan realidad.©ALN

Archivo del blog