BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

viernes, 17 de abril de 2009

Kirchner fue a San Miguel y también avaló la baja en la edad de imputabilidad

Tras una jornada de declaraciones cruzadas y versiones contrapuestas, el acto del ex presidente Néstor Kirchner en San Miguel no tuvo ni a Aldo Rico ni a su hija, la diputada María del Carmen Rico, en el palco. Salvada esa polémica, el ex mandatario entró de lleno en la de la seguridad: dijo que "el que mata debe ser condenado tenga la edad que tenga".

El titular del PJ también afirmó que "no hay que hacer lo que dice ese señor que tiene tanta plata y hay que verlo en cada partido de fútbol (Francisco De Narváez) " e indicó que "el que mata debe ser condenado, tenga la edad que tenga".

"El Estado y los que informan tienen que tener responsabilidad, al igual que los legisladores. Para recuperar la seguridad hay que tener más patrulleros, pero también profundizar el modelo de justicia con trabajo y universidad", dijo Kirchner.

Tanto De Narváez como sus socios de Unión-PRO, Mauricio Macri y Felipe Solá, recibieron duras críticas de Kirchner. "En la vida hay que tener convicciones y principios y poder mirarse al espejo sin mendigar voluntades y votos para ganar y después fracasar", lanzó por ejemplo.

Sin embargo, durante todo el día la polémica no estuvo dada por la puja con la oposición sino por la posibilidad de la presencia del ex carapintada Aldo Rico, quien evitó así la incomodidad que podía generar esa foto para el Gobierno en plena campaña electoral, y justo cuando se conmemoran 22 años del levantamiento carapintada de Semana Santa.

Tampoco lo hizo su hija, la diputada María del Carmen Rico, quien hasta esta tarde planeaba encabezar una columna para llegar al club Muñiz. El secretario de prensa de la diputada le dijo a Clarín que tanto Aldo Ricio como su hija evitaron hacerse presentes para evitar disturbios, teniendo en cuenta el clima que se vive.

El núcleo del problema es el enfrentamiento que existe entre el ex carapintada y el intendente de esa localidad, Joaquín de la Torre, otro K, pero enfrentado a Rico. "Nosotros no lo invitamos y esperamos que no venga", aseguraban ayer en la Municipalidad, como informó en su edición de hoy el diario Clarín.

Las motociclistas ya no podrán llevar acompañantes menores de 16 años


Así lo establece la ley aprobada por la Legislatura porteña y que además especifica que tampoco podrán ir más de dos personas en el rodado. A su vez, unifica la prohibición para que viajen chicos menores de 10 años en el asiento del acompañante de los autos. La norma se inscribe en el endurecimiento en materia de seguridad vial.
Los motociclistas que circulen por las calles de la Ciudad de Buenos Aires no podrán ir con más de un acompañante y tampoco llevar a bordo del rodado a menores de 16 años, según establece una ley aprobada esta noche por la Legislatura porteña.

La ley, sancionada con 46 votos a favor y elaborada por el presidente de la Comisión de Tránsito, Daniel Amoroso, fija que el motociclista podrá llevar a un acompañante "siempre que el vehículo cuente con doble asiento" y agrega que sólo "se permite el uso de un asiento adicional para el acompañante si cuenta con posapiés y agarradera".

En tanto, añade expresamente que bajo ningún punto de vista podrán ir más de dos personas a bordo de una moto o un ciclomotor.

Con respecto a la prohibición de que vayan menores de 16 años como acompañantes en motos y ciclomotores, Amoroso aseguró que "cuando hay un accidente con motos y hay menores de edad involucrados, son los que llevan la peor parte. Con esta ley buscamos generar conciencia, evitar accidentes y salvar vidas".

La ley también unifica en menores de 10 años la prohibición para que viajen en el asiento del acompañante de los autos, ya que la norma nacional fija esa edad pero una ordenanza de la Ciudad la establecía en 12 años.Telám.

MATERIAL ASFALTICO PARA BACHEO


Se realizó este miércoles 15/04 a las 12:00 hs en el despacho del Señor Intendente Municipal, Joaquín de la Torre, el Acuerdo de Colaboración Conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para la provisión de material asfaltico con el fin de mejorar la calidad de vida y la seguridad de circulación vehicular de los habitantes de San Miguel.

El traslado del material asfaltico (mil toneladas) quedará a exclusivo cargo de la Municipalidad de San miguel, quien se comprometió y se responsabilizó a colocarlos en los lugares que se estime necesario, oportuno y conveniente, de acuerdo a las necesidades propias del distrito.

Archivo del blog