BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

domingo, 24 de mayo de 2009

Un sondeo indica que Kirchner se impondrá cómodo en la Provincia

La directora de "Analogía", Analía Del Franco, afirmó que el último sondeo que realizaron proyectó un 36,4% de los votos para el ex presidente contra el 28,3 de De Narváez y casi un 23 para Stolbizer; además, indicó que “el oficialismo tiene la posibilidad de seguir creciendo en el interior”, mientras que el candidato de Unión Pro "tiene como techo una lista oficialista muy activa en la Provincia"; es la primera encuesta desde la confirmación de la nómina kirchnerista.



“Nosotros tenemos un proyectado de 36,4 de los votos para Néstor Kirchner, un 28,3% para De Narváez y casi un 23% para Margarita Stolbizer y después viene Patti con un 3%”, afirmó De Franco en declaraciones radiales.

La consultora indicó además que “hay una mejora en la imagen de las figuras del oficialismo” y recordó que, si bien, “hasta hace poco venía la ola para De Narváez”, aclaró que ello se debía a que “era una campaña que venía haciendo solo, pero vemos como una bisagra en la presentación de las listas”.

En ese sentido, opinó que “el oficialismo tiene la posibilidad de seguir creciendo en el interior y De Narváez tiene como techo una lista oficialista muy activa en la Provincia”.
Y añadió que “ahora es como que el primer candidato se puso el traje y actúa de tal, además de hacer un cambio en la forma de vincularse, no hay un discurso de confrontación que es lo que más molesta del estilo de Kirchner”.

La analista política aseguró además que “se mantiene el orden que se venía viendo aunque con un despegue de la lista de Kirchner, que ya se ubicaba primero pero con una brecha menor”.

Sobre ese ponto, Del Franco consignó que “hoy el oficialismo estaría en una brecha de 6 o 7 puntos en el proyectado” y remarcó que Stolbizer “podría crecer un poco más entre los indecisos entre De Narváez y ella”.

“Va a ser como una especie de captura de los que ya están casi definidos, creo que el oficialismo va a salir indefectiblemente en el primer lugar”, concluyó.

Archivo del blog