BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

sábado, 20 de junio de 2009

Hay 400 mil DNI esperando por sus dueños

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) anunció que alrededor de 400 mil personas en condiciones de participar de las elecciones aún no retiraron su Documento Nacional de Identidad. En total son 700 mil las personas que iniciaron el trámite pero que todavía no fueron a buscar su DNI.
Ampliar +
En total son 700 mil las personas que iniciaron el trámite pero que todavía no fueron a buscar su DNI.

A poco más de una semana de las elecciones legislativas, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) anunció que alrededor de 400 mil personas en condiciones de participar de las elecciones aún no retiraron su Documento Nacional de Identidad.

En total son 700 mil las personas que iniciaron el trámite pero que todavía no fueron a buscar su DNI, según informaron fuentes del organismo, que depende del Ministerio del Interior, a través de un comunicado de prensa.

"En el país hay alrededor de 700 mil Documentos Nacionales de Identidad sin retirar, de los cuales 400 mil son de personas que estarían aptas para votar", señalaron.

La Directora del ReNaPer, Mora Arqueta, explicó que el motivo principal es que "históricamente el trámite tardaba bastante más de lo que demora actualmente y muchas veces la gente se conforma con tener la
constancia de trámite de DNI en mano".

"Del total de los documentos que no han sido retirados, la mitad (350 mil) fueron tramitados en la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

En declaraciones radiales, Arqueta aseguró que "durante los fines de semana antes de las elecciones, el Registro Civil de Capital Federal y gran parte de las oficinas y Centros de Documentación bonaerenses se van a mantener abiertos para entregar los documentos".

La funcionaria recomendó que las personas que aún no tienen su documento de identidad se acerquen a donde inició el trámite y señaló que se implementó una línea telefónica de consulta 0800-9999-DNI (364) y que desde la página www.mininterior.gov.ar también se puede acceder al estado de trámite del DNI.

Archivo del blog