BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

martes, 23 de junio de 2009

AMPLIACION DEL HOSPITAL MUNICIPAL LARCADE

El intendente Joaquín de la Torre anunció en la tarde del viernes la inversión de más de $30 millones para la construcción de un nuevo edificio para internación y quirófanos en el hospital municipal Larcade.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas Carlos Ortelli, el secretario de salud Jorge Hatrick, el titular de Gobierno Alfonso Coll Areco, el Secretario de Haciendo Salvador Rodríguez, la totalidad del gabinete y los 12 integrantes del Concejo Deliberante que apoyan la gestión, de la Torre afirmó que decidieron anunciar en conferencia la importante obra debido a la “trascendencia por la cantidad de años que el pueblo de San Miguel esta esperando esto”.

“El hospital Larcade va a tener toda la parte de internación y quirófano nuevo” dijo el jefe comunal, quien mencionó que esto es posible “le guste al que le guste y no le guste al que no le guste, gracias al esfuerzo del gobierno nacional y al ministerio de infraestructura, y a través de la decisión de la presidenta”.

El nuevo edificio contará con cuatro niveles y se alzará donde hoy se encuentra el estacionamiento, con acceso desde la Avenida Perón.
Albergará 80 camas en el primer y segundo piso, más 17 camas para maternidad en el tercero y quirófanos con 20 camas de terapia intensiva en el cuatro nivel.

“Joaquín” detalló que la inversión corresponde a $25 millones y medio provistos por la nación, $4 millones de la provincia, y $1 millón y medio “que vamos a invertir nosotros en la primera parte”.

El jefe comunal estimó un plazo de 45 días desde la apertura de la licitación el 20 de julio para el inicio de las obras, y 18 meses en total para la concreción de la misma.
También detalló que parte de los $4 millones aportados por la provincia serán utilizados para la compra de un tomógrafo computado, aparatología e infraestructura.

Respecto de la situación de los médicos del Hospital Larcade, de la Torre manifestó: “creo que son problemas profesionales, respecto a la capacitación creo que son ellos los que están en condiciones de hacer las presentaciones en este sentido”.
“Hoy en San Miguel no hay ningún profesional que cobra beca, todos tienen cargas sociales, aportes jubilatorios, aguinaldos, vacaciones (…) llevo 17 meses en gestión, dura 4 años y uno va acomodando las cosas” dijo el jefe comunal.

Peteco Carabajal le dio un toque maestro

El sábado 13 de junio pasado el mediodía el folclorista Peteco Carabajal brindó un concierto en Av. Mitre 4358, San Miguel Oeste.
El recital estuvo organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Miguel y contó con la presencia del Intendente, Joaquín De La Torre, el Director General de Cultura y Educación, Profesor Fernando Córdoba, entre otras Autoridades Municipales.

Con una gran cantidad de público y un gran marco para cantar Peteco Carabajal, entonó los temas de su último “Aldeas” que salió a finales del año pasado. También mezclado con los temas de trabajos anteriores, que son inamovibles.

Carabajal es autor de textos clásicos, entre ellos "Como pájaros en el aire" (dedicada a su madre) y la musicalización e interpretación del poema de Antonio Esteban Agüero, desaparecido poeta puntano "Digo la Mazamorra".

Aunque quizás su obra emblemática sea "La estrella azul", poema autobiográfico llevado a la canción. Allí relata sus sentimientos luego de que lo separaran de su hijo Juan cuando este tenía solo 5 meses. Volvió a verlo una vez a los 6 años en África, mas no le permitieron decirle que era su padre. Pero Recién diecinueve años después, Peteco Carabajal retomó contacto con Juan, quien hoy vive en Viena, Austria.

El cantante que lleva 14 discos editados manifestó que la gente lo trata “bien, en todos lados, a veces uno puede ir a un lugar y hay mucha gente en otros no tantos pero lo que brindan cuando están es muy bueno en todo el país”.

Carabajal remarcó que hace falta que se cumpla con la ley que exige que se emita un tanto porciento de música nacional ya que “eso seria de gran ayuda. No solo para los artistas sino para todo el pueblo y le ayudaría a la identidad que tanto buscamos. No solo hay que difundir la música por las radios sino también por medio de las escuelas”.

A su vez expresó la necesidad de que se vuelva a las viejas clases de músicas en las cuales se enseñaban las canciones tradicionales y sobre todo la música originaria como el folclore, zamba y demás, “seria bueno que esto se pueda implementar como una materia más. No se si con el folclore solamente sino con toda la cultura argentina. No hay una ley que funcione en todo la nación. En todo el país hay un desconocimiento por la cultura nacional”.

Archivo del blog