BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 29 de junio de 2009




GANÓ RICO

ALDO RICO: 31,3% // 5 concejales

Rico Aldo - Scilletta Julia Elsa - Hernandez Manuel Angel - Petracca Fabio Raul A. - Lopez Orlando Alfredo

HUGO REVERDITO: 17,9% // 3 concejales

Reverdito Hugo Alberto - Luppino Maximo Santos - Repetto Stella Maris

HIPOLITO FUENTES: 11,6% // 2 concejales

Fuentes Hipolito Jose - Sosa Elvio Norberto

ENRIQUE TRONCEDA: 9,6% // 2 concejales

Tronceda Enrique Alfredo - Cardozo Edith Noemi

GENERAL: GANO FRANCISCO DE NARVAEZ 33% // NESTOR KIRCHNER 29% // ES POSIBLE 4º CON 10% IMPULSADO POR RICO

Encuestadoras: cuáles ganaron y cuáles perdieron

La mayoría de las consultoras "acertó" en Capital Federal y le erró al pronóstico en la Provincia de Buenos Aires, si se comparan sus proyecciones con respecto a lo que determinaron las urnas


Crédito: Walter Silva

En la provincia de Buenos Aires hubo una clara ganadora: Poliarquía. La consultora de los hermanos Perechodnik dio como ganador a Unión-PRO durante toda la campaña y se mantuvo en esa posición pese a las acusaciones que realizaron desde el oficialismo sobre su accionar.

Otra de las ganadoras fue M&F, consultora que acertó con los prónósticos que dió en los tres distintos más importante del país: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe. Además, fue la que más cerca estuvo de los porcentajes finales que obtuvo Unión-PRO en el distrito bonaerense.

Giacobbe, que se sumó en los últimos días a los pronósticos que daban a Francisco de Narvaéz como ganador en la Provincia, también se suma al selecto grupo de las pocas que "acertaron" en la "madre de las batallas".

Todas las consultoras no duraron en sus resultados en dejar al bloque formado por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), en tercer lugar, con cifras cercanas al 20%, salvo en un solo caso que lo dejó en 16,7 por ciento

Santa Fe
En la triada que disputaba las bancas del Senado por la provincia de Santa Fe, las consultoras coincidieron en su mayoría en que el socialista Rubén Giustiniani sería el ganador en los comicios del 28 de junio. Sólo una, M&F, lo dio a Carlos Reutemann como resultante ganador con 40,6% de los votos.

Ciudad

Las expectativas a nivel porteño fueron bastante acordes a los resultados obtenidos en los comicios del 28 de junio. Por un lado, a la ganadora de la noche, Gabriela Michetti, las consultoras CEOP, Poliarquía, Ibarómetro, Ricardo Rouvier y M&F la dieron desde hace semanas como única e indiscutible vencedora del distrito .

En algunos casos, los estimativos llegaban hasta el 37,5 como máximo y el 30,7 como mínimo, como en los casos de Ibarómetro y M&F respectivamente. La ex Vicejefe de Gobierno porteño ganó con poco más del 31 por ciento.

Cuatro de las empresas consultadas coincidieron en que Fernando Pino Solanas sería segunda fuerza en la Capital Federal. La única que así no lo consideró, Ibarómetro, lo dejó sólo a pocos puntos del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Creció el ausentismo en las elecciones nacionales

La Cámara Electoral informó que votó el 72% de las personas que estaban habilitadas. La cifra significa que hubo 20 millones de sufragantes, seis millones menos de los que estaban en los padrones Según la Cámara Nacional Electoral, en las elecciones nacionales legislativas realizadas este domingo votó el 72% del padrón nacional, esto es 20.123.715 votantes, sobre un total de 27.790.803 personas habilitadas para sufragar. Son datos que resultan del escrutinio provisorio.

Comparado con los últimos comicios exclusivamente legislativos, del 2005, hubo una leve baja en la concurrencia a las urnas, ya que el 23 de octubre de ese año votó el 73% de los 26.098.099 electores.

Este 28 de junio, estaban en condiciones de sufragar 14.238.528 mujeres y 13.550.745 hombres, haciendo un total de 27.790.803 electores. La provincia de Buenos Aires tuvo un total 10.335.398 electores y es el distrito más numeroso, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con 2.508.353) y Córdoba (2.439.557).

Un informe previo a los comicios elaborado por la cámara indicó que hubo 13.219 locales de votación en todo el país, que comprendieron un total de 80.951 mesas, distribuidas en 41.446 para mujeres y 39.505 hombres.

Por otro lado, el estudio advirtió que fueron reconocidos 713 partidos, de los cuales 186 participaron en forma individual. Las fuerzas presentaron en total 796 mujeres candidatas y 1.119 hombres. Los únicos distritos donde las candidatas mujeres fueron más que los hombres son Chaco (16 a 12) y La Pampa (18 a 17). Todos disputaron 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 en el Senado.

Graciela Ocaña se fue del Ministerio de Salud y la reemplazará el vicegobernador de Tucumán

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó hoy la renuncia presentada por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y designó en su reemplazo al vicegobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la Casa de Gobierno.

El funcionario indicó que la jefa de Estado aceptó hoy la renuncia que le presentó Ocaña durante una audiencia que le concedió en la residencia de Olivos, y a continuación dispuso el nombramiento de Manzur, quien asumirá el miércoles venidero a las 17, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, destacó además la trayectoria de Manzur en el área de la salud pública, como sanitarista y pediatra, en distintas funciones en las provincias de Buenos Aires, San Juan y ahora en Tucumán.

Por otra parte, se conoció que la presidenta Fernández de Kirchner, se comunicó ayer por la noche con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, con el propósito de felicitarlo por el triunfo electoral que alcanzó en su provincia.

A continuación Cristina le comunicó al gobernador Alperovich su decisión de designar a Juan Luis Manzur en reemplazo de Graciela Ocaña, al frente de la cartera de Salud de la Nación.

Rico se adjudico la victoria en San Miguel

Los datos ya inamovibles son los siguientes el FTE. ES POSIBLE de Aldo Rico con 38.620 votos (31,35%), el Partido JUSTICIALISTA del Intendente Joaquín de la Torre con 22.141 votos (17,97%), PROPUESTA REPUBLICANA con 14.397 Votos (11,69%) y Cuarto el Partido DE LA VICTORIA de Franco La Porta con su postulo Tronceda con 11.978 votos (9,72%).

En el búnker de la calle Pichincha, Rico se festejo y explicó los motivos de su victoria: “Desde el 2 de marzo empezamos a acercarnos a la casa de los vecinos. Exploté, aproveché y puse en funcionamiento mi capital político. En San Miguel el vecino me quiere y sabe que yo lo quiero”, dijo ante los presentes.

“En 2011, mi objetivo es la intendencia”, aseguró terminante. “No permitimos que nos excluyeran y este es uno de los principios de la conducción. Tenemos un objetivo, no nos detiene nada, ni siquiera Nestor Kirchner”, arengó ante su gente.

Rico acoto que “cuando quisimos volver a jugar por San Miguel les ganamos a todos, primero en la interna y ahora en la general. La gente nos votó como alternativa y lo que nos queda es concretar una profunda renovación política y dirigencial”, afirmó el ex jefe comunal.

Barrio Obligado tiene su línea

El domingo 21 de junio en horas del mediodía se realizó una importante presentación para los vecinos del Barrio Obligado de San Miguel y por sobre todo para los trabajadores que habitualmente tienen que tomar colectivos asiduamente para ir a trabajar.

Con la presencia del Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, el Director de Tránsito municipal, Gonzalo Leguizamón y el representante de la Empresa que maneja la Línea 371, Gerardo Sampietra, se presentó el nuevo recorrido de esta línea de colectivos por el distrito de Sanmiguelino.

Con la incorporación de esta línea 371 el ramal de la 740 que pasaba por dicho lugar ya no lo hará.

El encargado de la 371, Gerardo Sampietra, sostuvo que este nuevo recorrido comenzó el 10 de junio y abarca desde Barrio Obligado, Bella Vista, Estación San Miguel, Avenida Mitre, Ruta 8, Polo Sanitario y Estación Los Polvorines y “los vecinos deben sentirse orgullosos porque van a tener una cabecera, que es muy importante tenerla de este lado y del lado de Malvinas argentinas. Cuando la cabecera la tienen adentro la frecuencia de los colectivos esta asegurada porque los que vienen de afuera vienen con un retraso de 20 o 30 minutos por el trafico y en cambio acá van a tener una frecuencia de uno cada cinco minutos todos los días”.

En tanto que el Director de transito local expresó que “Joaquín hace un tiempo nos pidió que busquemos la forma en que la gente viaje mejor y cuente con un buen recorrido. Por eso comenzamos a hablar con las empresas que estaban en la zona y nos contactamos con la 371. Luego ellos firmaron un convenio con la 740”.

Este convenio dejó sentado que la línea 740 cedió el recorrido del Barrio Obligado pero se compromete a poner esos vehículos en el recorrido del ramal 49 de Marilo.

Joaquín De La Torre expresó que en realidad “esto es el acuerdo de dos empresas y nosotros lo hemos enviado al HCD para la autorización de esta cesión. La provincia mediante un decreto lo autorizó provisionalmente”.

También se refirió a que “la empresa que tenia este piso nos prometió que todos los coches que tenia este recorrido los llevaba a los recorridos de Marilo y Trujuy, con lo que esta gente se va a ver beneficiado”. © ALN

Archivo del blog