BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 2 de julio de 2009

RESULTADOS DATOS OFICIALES


Zin: "Vamos a revisar las medidas contra la gripe A cuando haga falta"

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, sostuvo hoy que "semana a semana iremos viendo si vale la pena sostener el cierre de las escuelas por más tiempo", al considerar que no se trata "de una decisión definitiva" y que "dependerá de la evolución" de la gripe A, que se monitorea a diario.

Al ser consultado sobre si era suficiente el cierre de escuelas durante el mes de julio, afirmó que "es importante. No sé si es suficiente. Es importante".

Respecto del cierre de espectáculos para evitar las concentraciones masivas, Zin precisó que no cuestiona a aquellos distritos o provincias que dictaron esa medida pero aclaró que "cuando estemos convencidos de que haya que cerrar restaurantes y shoppings con razones argumentales, vamos a cerrar, pero hoy no tenemos argumentos para avanzar con eso".

El ministro de Salud provincial efectuó estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa sobre la situación de la gripe A en la provincia de Buenos Aires, en la Gobernación bonaerense, en La Plata.

Además, Zin reclamó a los profesionales de la salud que "aconsejen la vacunación contra la gripe. Hay una baja tasa de vacunación, sólo el 42 por ciento se inmunizó y la vacuna estuvo siempre a disposición".

El ministro consideró que "cada uno tiene que hacer algo más de lo que hizo hasta ahora para poder defenderse. Esa defensa no depende sólo del Estado. El Estado está".

Pidió a la población "no alarmarse" ante la falta de barbijos y alcohol en gel al afirmar que "si no hay alcohol en gel en las farmacias, usen agua y jabón".

"Siempre el agua y jabón es mejor que el alcohol. Pongamos empeño en lavarnos las manos", remarcó.

En la misma línea opinó que "no hay que usar barbijos todo el tiempo. No es recomendable si uno está sano, se va generando una atmósfera que puede resultar perjudicial".

A las personas con síntomas de gripe el ministro les pidió: "quédense en su casa. No salgan y consulten telefónicamente con su médico".

Ottone se aleja de la gestión Joaquín

El Subsecretario de Acción Social de San Miguel, Jorge Ottone, renunció a su cargo en el municipio de San Miguel. Lo reemplazaría el Subsecretario Ejecutivo de Presupuesto Participativo Fernando Inzaurraga.

Si bien las diferencias venían desde la partida de Enrique Emiliani, Ottone dilató su renuncia hasta pasadas las elecciones.

Inicialmente pensado como un enroque de cargos con Inzaurraga, algo a lo que se habría negado Ottone, el ex candidato a concejal por el oficialismo ocuparía el cargo vacante.

Aseguraron fuentes que habría más cambios en el gabinete sanmiguelino tras el retorno del intendente municipal de sus vacaciones post electorales.

1974- 1 de julio - 2009 Juan Domingo Perón

"El Hombre Argentino". Homenaje del Partido Justicialista al tres veces Presidente Constitucional y Líder del Proyecto Nacional de los Argentinos en el Siglo XX, al cumplirse 35 años de su fallecimiento


“He afirmado repetidamente que el hombre el principio y el fin de la comunidad organizada. Es por ello que nuestro propósito de construir y consolidar una comunidad nacional no puede eludir una básica y primaria definición: ¿qué debemos pedirle a nuestro hombre argentino para realizar la irreemplazable tarea que le espera?; ¿sobre qué valores y principios asentará él su existencia para realizarse como ciudadano de un país grande y libre?.

“Nuestra filosofía justicialista ha insistido en los valores y principios permanentes como fundamento espiritual insoslayable. En esa medida, admite que el hombre argentino debe encarnar caracteres que son comunes a todos los hombres que mantengan inconmovible su dignidad.

“Requiere del hombre de nuestra tierra lo que debe integrar la esencia de cualquier hombre de bien: autenticidad, creatividad, y responsabilidad. Pero sólo una existencia impregnada de espiritualidad y en plena posesión de su conciencia moral puede asumir estos principios, que son el fundamento único de la más alta libertad humana, sin la cual el hombre pierde su condición de tal.

“En un primer enfoque, podría parecer que, si ser plenamente argentino consiste en la asunción de los principios universales mencionados, no hay diferencia entre lo que se requiere de nuestro hombre y lo que debería requerirse de un ciudadano de cualquier latitud del mundo. En tal sentido, el adjetivo “argentino” sería un rótulo prescindible. No faltarán quienes elaboren este argumento; serán los mismos que han sostenido, durante muchos años, que el argentino no existe como sujeto histórico autónomo, que no es más que una suerte de prolongación, agónica y desconcertada, del hombre europeo, o una híbrida fusión de múltiples fuentes.

“Esos olvidan lo más importante: el hombre no es un ser angélico y abstracto. En la constitución de su esencia está implícita su situación, su conexión con una tierra determinada, su inserción en un proceso histórico concreto. Ser argentino significa también esto: saber, o al menos intuir, que ser lúcido y activo habitante en una peculiar situación histórica forma parte de la plena realización de su existencia. Es decir, habitante de su hogar, de la Argentina, su Patria.

“Por lo tanto, lo que realmente distingue al argentino del europeo o el africano es su radical correspondencia con una determinada situación geopolítica, su íntimo compromiso moral con el destino de la tierra que lo alberga y su ineludible referencia a una historia específica que perfila lentamente la identidad del pueblo.

“Si en esto consiste la esencia de nuestro hombre, mi humilde pedido se reduce a solicitar a cada argentino que actualice en profundidad su adherencia a esta tierra, que recuerde que sobre su compromiso y su autenticidad brotarán las semillas de una Patria Justa, Libre y Soberana”.

JUAN DOMINGO PERON

HOMENAJE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA AL TRES VECES PRESIDENTE
CONSTITUCIONAL Y LIDER DEL PROYECTO NACIONAL DE LOS
ARGENTINOS EN EL SIGLO XX, AL CUMPLIRSE 35 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.

Archivo del blog