BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 19 de abril de 2010

Una tormenta con granizo dejó daños y heridos


Luego de las fuertes lluvias acompañadas por granizo que afectaron anoche a la Capital y el conurbano, dejando daños y heridos, cesó la alerta meteorológica que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido ayer para el centro del país, aunque se mantiene para el sur de Entre Ríos y Santa Fe.

Piedras de hielo, con un diámetro que alcanzaron los seis centímetros, cayeron junto con una intensa lluvia ayer entre las 19.30 y las 20.15 sobre la ciudad de Buenos Aires y diferentes localidades del norte y oeste del conurbano bonaerense.


Entre las localidades bonaerenses más afectadas se encuentran Vicente López, San Isidro, Olivos, San Martín, San Fernando, San Miguel y Luján, dijeron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a la agencia DyN.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, los barrios de Colegiales, Saavedra, Núñez, Villa Devoto, Chacarita, Villa Urquiza y Belgrano sufrieron las mayores consecuencias del granizo.

Los voceros del SMN destacaron, además, que en la Capital cayeron 15 milímetros de agua en un lapso de 30 minutos, lo que causó anegaciones en algunas esquinas debido a la imposibilidad de desagote por los sumideros.

En el partido de Vicente López, 35 personas debieron ser atendidas en el hospital Bernardo Houssay. Rogelio Arabia, jefe de guardia del centro médico, precisó que la mayoría de los pacientes presentaba traumatismo de cráneo por la caída de granizo, con lesiones contusocortantes, según informó LA NACION en su edición de hoy.

Cuatro de los lesionados sufrieron pérdida de conocimiento. Además, un joven de 19 años permanecía anoche internado por las graves lesiones sufridas al caerle encima parte del techo de su vivienda, por lo que debió ser rescatado por los bomberos.

En tanto, el médico Carlos Martínez, jefe de Emergencia del Hospital de Vicente López, declaró al canal Todo Noticias que "entre 20 y 30 personas" fueron atendidas por las heridas que causaron el golpe de granizo, principalmente en el cuero cabelludo.

El granizo rompió algunos vidrios en el shopping Unicenter, ubicado en el partido de San Isidro, en tanto que en el centro porteño la obra de teatro Agosto, en el teatro Lola Membrives, en Corrientes 1280, debió ser interrumpida durante varios minutos como consecuencia del ruido derivado de la tormenta.

Voceros de Defensa Civil porteña y bonaerense dijeron esta noche a DyN que no habían recibido reporte de situaciones de emergencia, aunque destacaron que el fenómeno tumbó postes de electricidad y árboles.

El fenómeno registra como antecedente una fuerte tormenta acompañada de granizo, ocurrida en 2006, que dejó varios daños materiales y 14 heridos.

No hay comentarios:

Archivo del blog