BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 10 de mayo de 2010

Se inauguró la EEMNº5 Belgrano Educador


El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inauguró junto al Intendente Joaquín de la Torre, la escuela de educación media Nº 5 Belgrano Educador, construida en el marco del Programa Nacional 700 escuelas.

El mediodía del jueves 6 de mayo fue un día clave en pos de la educación para San Miguel. Fue el día en que el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, se acercó al distrito para inaugurar la EEMNº 5 Belgrano Educador, junto al Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y otros funcionarios municipales y provinciales.

La escuela, ubicada dentro del barrio de suboficiales Sargento Cabral, fue construida completamente dentro del marco del Programa Nacional 700 Escuelas. Fundada el 6 de mayo de 1985, luego de cumplirse sus 25 años de existencia, sus modernas instalaciones fueron pisadas por primera vez por sus alumnos.

Con la llegada de Oporto y De la Torre, se procedió al corte de la cinta inaugural y al destapa de la placa. Con la banda “Combate de San Lorenzo” como música de fondo, estudiantes y funcionarios se dirigieron a un amplio salón para continuar el acto formal. Luego de la bendición del Padre Carlos Parravecini y las palabras del director de la escuela, Joaquín de la Torre se dirigió a los jóvenes estudiantes. Después de agradecer a la Presidenta de la Nación y al Gobernador de la provincia, manifestó: “Fue mucho el esfuerzo para que el colegio esté así. Es responsabilidad de ustedes cuidarlo”, porque “existe la noción de que lo público no es nuestro. Eso es falso. Lo público es nuestro y debemos cuidarlo”.

Finalmente, Mario Oporto tomó la palabra. Con un discurso simple pero muy interesante, puso énfasis en no quitarle sentido al bicentenario y en el mérito de Belgrano como precursor de la educación argentina, “me sorprendió mucho y me alegró que la escuela se llame Belgrano Educador”, expresó. Entre los puntos que remarcó que “un edificio no reemplaza a un buen docente; pero un docente trabaja mejor en un edificio en condiciones”. Sostuvo, también, que debemos defender la educación pública porque “es igualitarismo y el Estado tiene la obligación de darles educación y ustedes (los chicos) tienen la responsabilidad de recibirla”.

1 comentario:

Emilio Darriba dijo...

Hoy, 9 de mrzo de 2011, se impuso el nombre a la Escuela Nº5 del Prof. Delfor Candia Marc. Educador por naturalesA y hombre de bien. Fue el director de la Escuela Nac de Comercio JUANA MANSO durante 18 años, hasta su jubilación. Al prof Candia le debemos el reconocimiento que no tuvo en vida.
Podrían hacer una extensa nota sobre este "personaje" del entonces Partido Gral Sarmiento.

Archivo del blog