BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

domingo, 30 de mayo de 2010

Un encuentro para la regularización de tierras

En la Sociedad Española de San Miguel se llevó a cabo el Foro Intermunicipal de Regularización Dominial, que reunió miembros de diversos municipios del Gran Buenos Aires con el fin de establecer vínculos y compartir experiencias entre las áreas comprometidas.

El jueves 13 de mayo se realizó el Foro Intermunicipal de Regularización Dominial, que tuvo como sede la Sociedad Española de San Miguel, ubicada en Balbín 966. Cerca de las 9 de la mañana, el Intendente Joaquín de la Torre se hizo presente para dirigir unas palabras, a modo de apertura del foro, junto al Subsecretario Social de Tierras de la Provincia, Dr. Pablo Gualchi. “El derecho a la propiedad es un derecho natural”, sostuvo Joaquín y añadió: “En este camino el Gran Buenos Aires ha sido un gran problema, porque los desórdenes de muchos años han hecho que haya mucho que regularizar”. .Por su parte, Gualchi destacó: “Tenemos que compartir nuestras herramientas y experiencias para llegar al fin último que es la regularización dominial”.

Entre los presentes, concurrieron representantes de los partidos de José C. Paz, Merlo, Malvinas Argentinas, Morón, Moreno, Luján, San Fernando, Tigre, Ituzaingó, Lomas de Zamora, entre otros. Este tipo de encuentros “nos permite aceitar los lazos con la provincia”, expuso Roberto Almaraz, Director de Tierra y Viviendas de San Miguel.

El foro estuvo dirigido al personal jerárquico, administrativo y técnico de las áreas de regularización dominial, catastro, acción social, recursos tributarios y legales. Su objetivos fueron profundizar los conocimientos de la legislación vigente y de los procedimientos correspondientes a las mismas; contribuir a articular acciones desde las áreas de regularización dominial de los municipios con os organismos provinciales; fortalecer los sistemas de información entre las áreas de tierras y vivienda de los municipios; e intercambiar experiencias entre las áreas.

Los temas que se expusieron, siempre con carácter deliberativo, fueron: la ley 10.830, a cargo de la Escribanía General de Gobierno; la ley 24.374, a cargo de la Subsecretaria Social de Tierra; tierras fiscales, a cargo de la Dirección Provincial de Recursos Inmobiliarios Fiscales del Ministerio de Economía; y regularización dominial, a cargo del Instituto de la Vivienda (FONAVI). Luego de las exposiciones, se realizaron talleres de discusión.

No hay comentarios:

Archivo del blog