BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

martes, 2 de febrero de 2010

Recambio Colonia Municipal de Vacaciones



Un chapuzón y nos vamos.

El pasado viernes 29 de enero se dio cierre a la segunda rotación quincenal de la Colonia Municipal de Vacaciones, permitiendo de esta manera la incorporación de nuevos grupos de chicos a partir del lunes 1 de febrero. La colonia se está desarrollando en cuatro predios del distrito. Explicaba el Director de Deportes de San Miguel, Ariel Dalbene: “hemos diseñado una rotación de los barrios para las colonias. Una es en Inmaculada, como el año pasado, en Irigoin y J. M. Paz, otra en el Polideportivo de Santa Brígida, Joaquín V. González y La Pinta, y la otra en El Colibrí, donde vamos a poner natatorios, que es en Defensa y Mitre, y la otra, la de abuelos en el predio de ACA, en Italia y Balcarce […] además de eso, en Inmaculada va a funcionar constantemente una colonia para chicos especiales, con capacidades moderadas y leves en principio, porque no estamos preparados para más, por la infraestructura que tenemos, por el personal, etc”.

En el día del cierre, las colonias realizaron actividades cuyo núcleo fue el agua, debido al extenuante calor que castigó a la ciudad. Juegos de habilidad, destreza, aquagym, con música de fondo marcado el ritmo de las actividades, fueron un constante para el fin buscado: la diversión. Cada grupo de chicos, divididos por edades, con sus correspondientes profesores fueron rotando juego por juego que, a su vez, contaba con profesores fijos que indicaban los “reglamentos” para una sana competencia.

Las colonias contaron con la visita del señor Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien se acercó para compartir un momento, charlar y saludar a los niños en su último día de colonia. La respuesta de los chicos y de muchos padres allí presentes fue de agradecimiento por la posibilidad de brindarles este tipo de recreación a los chicos del barrio de manera totalmente gratuita.

Como todo, la quincena llegó a su fin. Los niños volverán a su rutina habiendo pasado una quincena en la que combinaron diversión, compañerismo y mucha pileta, guiados por un equipo de profesores que los contuvo y atendió de la mejor manera. Ahora es el momento de recambio para las colonias. Los que terminaron les dejan el lugar a los entrantes. Es una buena forma de pasar el verano.

Archivo del blog