BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 10 de mayo de 2010

SAN MIGUEL FESTEJA EL BICENTENARIO

Nuestro distrito se suma a la celebración nacional por los 200 años de la histórica Revolución de Mayo. Para eso, la intendencia planificó una serie de actividades para toda la familia desde el 21 hasta el 29 de mayo.

  • VIERNES 21

18:30 hs. Escuelas le cantan a la patria: al aire libre, sobre el escenario móvil municipal, en la esquina de Sarmiento y Belgrano, diferentes coros estudiantiles cantarán temas alusivos a la fecha.

19:00 hs. Misa Criolla: a continuación, el célebre folklorista jujeño Zamba Quipildor liderará la interpretación de la gran obra de Ariel Ramírez.

  • SÁBADO 22

10 hs. Maratón de la tercera edad en el Corredor Aeróbico Municipal: miembros de los diferentes centros de jubilados del distrito realizarán una caminata para homenajear a la patria.

14 hs. Muestra de los clubes en la plaza San Miguel: las instituciones deportivas del partido exhibirán las diferentes disciplinas que difunden y enseñan.

17 hs. Gran Pericón Nacional: en la esquina de Av. Perón y Belgrano, 1000 bailarines mostrarán su destreza en una de las danzas folklóricas más típicas del país, con el acompañamiento musical de la banda de la Gendarmería Nacional.

  • DOMINGO 23

15 hs. Celebración de Santa Rita: festival popular en la Iglesia Santa Rita, barrio Sarmiento.

20 hs. Fogón Patrio en Iglesia Santa Rita, barrio Sarmiento.

  • LUNES 24

18 hs. Inauguración del Museo Histórico Municipal: en la vieja estación San Miguel del ferrocarril Urquiza, el municipio abre su museo.

20 hs. Fogón y vigilia del 25 de Mayo en la plaza De las Carretas, Muñiz.

  • MARTES 25

9 hs. Izamiento de la Bandera Oficial de la Nación en la plaza San Miguel.

10 hs. Solemne Tedeum por la Patria: en la Catedral de San Miguel, con la presencia de los intendentes de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

11 hs. Desfile Cívico-Militar: las instituciones educativas, deportivas y culturales del municipio desfilarán por la Av. Perón, entre Irigoin y Sargento Cabral, junto a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

17 hs. Recital de Jairo: uno de los mejores cantantes populares del país se presentará al aire libre, sobre el escenario móvil municipal, en la Av. San Martín y Munzón, Bella Vista.

  • SÁBADO 29

14 hs. Festival folklórico-musical en el club 9 de Abril, Corrientes entre Vespucio y Durán, barrio San Ambrosio. Sobre el escenario móvil municipal se presentarán grupos locales y alumnos de escuelas del barrio.

17:30 hs. Recital de Horacio Guarany: en el mismo club del barrio San Ambrosio, actuará uno de los cantantes más queridos del país, dueño de una trayectoria única.

Estreno de la Marcha del Bicentenario

El martes 11 de mayo, a las 11:45, el Intendente Joaquín de la Torre presidirá la ceremonia en la que, en el día del Himno Nacional, se presentará por primera vez en el distrito la Marcha del Bicentenario del Ejército Argentino.
La ceremonia se realizará frente al Palacio Municipal, Sarmiento 1551.
Esperamos contar con su presencia.

Se inauguró la EEMNº5 Belgrano Educador


El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inauguró junto al Intendente Joaquín de la Torre, la escuela de educación media Nº 5 Belgrano Educador, construida en el marco del Programa Nacional 700 escuelas.

El mediodía del jueves 6 de mayo fue un día clave en pos de la educación para San Miguel. Fue el día en que el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, se acercó al distrito para inaugurar la EEMNº 5 Belgrano Educador, junto al Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y otros funcionarios municipales y provinciales.

La escuela, ubicada dentro del barrio de suboficiales Sargento Cabral, fue construida completamente dentro del marco del Programa Nacional 700 Escuelas. Fundada el 6 de mayo de 1985, luego de cumplirse sus 25 años de existencia, sus modernas instalaciones fueron pisadas por primera vez por sus alumnos.

Con la llegada de Oporto y De la Torre, se procedió al corte de la cinta inaugural y al destapa de la placa. Con la banda “Combate de San Lorenzo” como música de fondo, estudiantes y funcionarios se dirigieron a un amplio salón para continuar el acto formal. Luego de la bendición del Padre Carlos Parravecini y las palabras del director de la escuela, Joaquín de la Torre se dirigió a los jóvenes estudiantes. Después de agradecer a la Presidenta de la Nación y al Gobernador de la provincia, manifestó: “Fue mucho el esfuerzo para que el colegio esté así. Es responsabilidad de ustedes cuidarlo”, porque “existe la noción de que lo público no es nuestro. Eso es falso. Lo público es nuestro y debemos cuidarlo”.

Finalmente, Mario Oporto tomó la palabra. Con un discurso simple pero muy interesante, puso énfasis en no quitarle sentido al bicentenario y en el mérito de Belgrano como precursor de la educación argentina, “me sorprendió mucho y me alegró que la escuela se llame Belgrano Educador”, expresó. Entre los puntos que remarcó que “un edificio no reemplaza a un buen docente; pero un docente trabaja mejor en un edificio en condiciones”. Sostuvo, también, que debemos defender la educación pública porque “es igualitarismo y el Estado tiene la obligación de darles educación y ustedes (los chicos) tienen la responsabilidad de recibirla”.

Archivo del blog